La Evaluación Formativa con TESTUALIA

Evaluación Formativa con TESTUALIA

La Evaluación Formativa con TESTUALIA

La evaluación formativa nos permite conocer en qué punto del proceso de aprendizaje se encuentran los estudiantes para poder adaptar el método, los contenidos y el ritmo en la impartición de las clases.

 

Es claro que el profesor pretende que el alumno apruebe pero el objetivo principal es que realmente aprenda y que desarrolle unas determinadas competencias. Para ello, durante el proceso de aprendizaje, el docente debe conocer si el alumno está asimilando correctamente los conocimientos para poder corregir sus errores y reorientar la formación.

 

Una de las herramientas más utilizadas para la evaluación formativa son los test que realizados de forma intensiva a lo largo del curso, además de dinamizar el proceso de aprendizaje, nos ofrecerán mucha información para diseñar los pasos a seguir en el proceso formativo. El propósito de estos test no será calificar sino recoger datos, obtener una lectura básica del progreso de cada estudiante o de la clase en su conjunto, analizar esta información y tomar decisiones para optimizar la formación.

 

En este sentido, TESTUALIA es una herramienta muy poderosa para el docente, que podrá ir regulando de forma automática el nivel de complejidad de los test, la taxonomía de las preguntas y los contenidos incluidos. Con los resultados en la mano, detectará rápidamente qué estudiantes o grupos están teniendo problemas con un tema en concreto y podrá implementar a tiempo medidas correctoras para resolver estos problemas, lo que influenciará positivamente los resultados de los estudiantes.

 

Las métricas personalizadas de los resultados por alumno, curso, examen o incluso por cada pregunta, aportan al profesor una visión en profundidad de la evolución del proceso de aprendizaje de los estudiantes. TESTUALIA permite obtener pruebas tangibles de que el programa se está impartiendo correctamente, abarcando todos los contenidos y demostrando que los estudiantes están aprendiendo.

Solicita tu DEMO aquí y comprueba cómo TESTUALIA revoluciona la forma de hacer exámenes tipo test en tus cursos. 

¿Quieres conocer cómo TESTUALIA ha revolucionado la creación de exámenes tipo test?